miércoles, 12 de agosto de 2009

Ego sum Qui Sum

Ego Sum Qui Sum, Ego Non Sum Qui Sum.
La dificultad de definir nuestra propia existencia radica en que nos definimos de acuerdo a cánones que nos dictan lo que somos, convirtiendo el Ser en un Deber Ser.
Soy carbono y agua, según Ciencias; persona física sin capacidad legal, dice Economía; animal que sangra, bebe y respira; según Medicina; una manifestación temporal de la grandeza divina, según la Teología.

Ego Sum Qui Sum, Ego Non Sum Qui Sum.

Más allá de las percepciones físicas, debo plantear mi existencia mirando dentro de mi propio ser, aún cuando las cualidades íntimas del ser siguen siendo subjetivamente adquiridas.
Soy...¿encantador? desde luego, ¿Generoso? por supuesto, ¿Cínico? sin lugar a dudas, ¿Bondadoso? en la medida de lo posible.
NO
Los adjetivos que desgranan en conceptos mi personalidad, continúan basándose en arquetipos sociales, en prejuicios arraigados, no completa menteerróneos, más, nunca del todo acertados.

EGO SUM QUI SUM.

Soy una contradicción metafísica. Soy un Todo, un Universo, que es parte de un Todo, un Universo.
Son mis partes, pensamientos, sentimientos, emociones y acciones.
Soy parte de un Universo Indiferente, pero pienso y siento, ergo, él no me es indiferente.
Ahí radica mi Ser, Soy consiente de mi propia existencia.

Ego Sum Qui Sum

No hay comentarios:

Publicar un comentario