domingo, 8 de noviembre de 2009

A las mujeres, por Don Juan Andrés de la Cruz

¡Mujeres necias! Que dudan
de todas nuestras intenciones
aun cuando mucho disfrutan
la compañía de los hombres.

¿Acaso no saben ustedes,
que su solo recuerdo
nubla y confunde la mente,
la vuelve del todo incoherente?

¿Que por ustedes vivimos
que por un efímero beso
todos nosotros morimos?

Son muy injustas mujeres
con el hombre sensible,
aquel que tanto las quiere.



Por si alguno de ustedes, gandules, lo llego a pensar. No, no existe Don Juan Andrés de la Cruz, sólo escribo esto para defenderme de Sor Juana y su "hombres necios".

3 comentarios:

  1. jajaja!
    me encanto esta contestacion al feminista poema de Sor Juana
    T quedo exelente =)

    ResponderEliminar
  2. No es algo q yo considere feminista, he de responder al anónimo, Sor Juana vivía en una época tal vez más dificil q ahora.
    A lo que debo comentar es que tiene usted una gran capacidad camarada. Me ha gustado mucho, y me he reído un poco. ánimo, saludos

    ResponderEliminar
  3. claro
    en esa epoca no habia feminismo,
    solo que me enfocaba a estos tiempos
    y un poema como tal demuestra eso
    pero igual ya es perspectiva de cada uno

    ResponderEliminar